Buscar este blog

1 de marzo de 2008

Qué voy a hacer con mi español

Llegué de Chile con pensamientos nuevos de mi vida del mundo. Me pregunto a mi mismo –¿Qué voy hacer ahora? Todo el semestre pensaba en mis planes para educación español. Conocí muchos profesores de español y converso con ellos por consejos. Primero tengo que acabar mis cositas que estoy haciendo ahora como programas de español en mi ordenador. Mis libros de texto y la lecciones en línea. Tengo unos libritos que quiero leer pero soy muy perezoso. Aprendí que escribir en mi blog, leer noticias, escuchar podcasts en español es buenísima practica para mi.
Ya quiero hablar o sea empezar a aprender portugués pero no estoy listo. Quiero aprenderlo en español, por eso primero tengo que pensar en español. Todavía no pienso en español. Cuándo miro a mi salvamanteles, pienso cup holder o coaster. Y tengo que pensar en español. Para obtener esta meta tengo que permitir español en mi vida. Sí hablo español, pero ¿Vivo español? No puedo empezar verdaderamente portugués hasta que pensar y vivir en español.
Entonces Daniel, ¿Qué vas a hacer con tu español?
Cuándo escribir, escribiré con palabras nuevas y frases y tratar a decir lo que quiero decir. Me gusta leer sobre noticias de Apple y otros electrónicos consumidores bueno y un poco requilorios, pues voy a leerlas sólo en español.
Voy a hacer viaje a México por un mes, y cuándo regreso a casa voy a usar mi ordenador portátil solo en español.
En otros pensamientos, voy a acabar mis estudios en este colegio y tengo que decidir y elegir que voy a hacer y adonde voy a estudiar. Mi cerebro está dividido qué carrera quiero tomar, Internacional estudios o puro español. Estoy interesado en idiomas y creo que cosas internacionales. No sé, creo que primero tengo que satisfacer mi sed por castellano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La primera cosa.. en tu blis dice Depues-> cambia por deSpues

Todo el semestre pensE (ablien puede ser estuve pensando) en mis planes para educación español

Primero tengo que acabar mis cositas que estoy haciendo ahora como programas de español en mi "ordenador".
Daniel he decidido algo, tu tienes que decir que version de español hablas... ordenador no decimos los chilenos... pero debes decirme mejicano es el oficial?, dicen ordenador los mejicanos?
Cositas jaaj Libritos los chilenos dicen todo en chiquito
Al menos en chile usamos Colegio solo para primaria y secundaria. Quizas esta escuela seria mejor.

"Estudios Internacionales"

Bueno, solo te deseo suerte en tu eleccion y creo que vivir en un pais de habla hispana o trabajar donde utilices el español te ayudaria mucho.
Quizas podrias trabajar como traductor...

Take care,
Luz