Buscar este blog

27 de enero de 2008

El Valor de Luz


Daniel Heron
Ensayo 1 para SPAN 2312
26 de enero de 2008

El Valor de un Compañero

Cuando empecé español hace un poco más que un año, conocí a Luz. Ella es una mujer amable de Chile que vive en la capital Santiago. Nos conocimos en el internet, porque quise empezar a aprender español y necesité practicar con un compañero. Aprendí rápidamente que si quisiera aprender español tenga que vaya a otro país. Elegí Chile para conocer Luz en vida real, y en enero 2008 fui a Santiago de Chile.

Muchas personas en Estados Unidos se preocupan que todo el mundo en la red es mala gente. También después de decidir iré a Chile muchas personas me dijeron que estoy loco y los chilenos irían a comerme (con su comida mexicana) porque ellos viven en un país tercer mundo. Pero ellos se equivocan completamente. Luz me cuidó como su bebé. La verdad es yo era un bebé en Chile. Tuve vocabulario menos que un niño, y no supe cómo transportarme a mi escuela o mi casa. Estaba mi primera vez afuera de EEUU, pero Luz tiene mucha paciencia conmigo y me ayudó completo. Por eso, le valgo a ella. Ella es una amiga de valor.

Es un poco raro a conocer alguien del internet, pero estoy muy feliz que conocí una amiga real. Para mi, el valor de un compañero es una persona que te cuidaré y puedes confiar en. Dile a Luz mi confianza y ella no me decepcionó. Espero que un día pueda darle un regalo como esa. Luz es uno de mis amigos mejores. Tengo amistad con ella que no tiene precio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre el español:
...Cuando empecé a estudiar español hace un poco más que un año, conocí a Luz.
...y necesitaba practicar con un compañero
...Aprendí rápidamente que si quería aprender español tendría que ir a otro país
...También después de decidir ir a Chile
...Tenía menos vocabulario que un niño, y no sabía

...Era mi primera vez afuera de EEUU, pero Luz tiene mucha paciencia conmigo y me ayudó mucho. Por eso, la valoro. Ella es una amiga valiosa.


Para mi, el valor de un compañero es una persona que te cuida y puedes confiar en él.

...Dí a Luz mi confianza
...un regalo como ese.
... Luz es una de mis mejores amigas.

Sobre tu ensayo:
Gracias, es muy bonito lo que escribiste :) Realmente disfruto mucho conversando contigo. Porque tuve que encontrar un tan buen amigo que vive a miles de kilometros? :'(
Pero, ahora somos amigos de verdad, porque ya no eres solo una voz por skype ni un correo que aparece en mi casilla.
Creo que ahora confias más en mi porque no te mate al lado del camino jajaja
Take Care,
Luz