Buscar este blog

15 de febrero de 2009

Colonización

La colonización de las Américas creyó nuevas formas de política, economía y formas culturales. Muchos sistemas nuevos políticos eran difíciles implementar en Europa. El NUEVO mundo era un lugar perfecto para tratar nuevas cosas. Lo mismo pasó con la economía, pero algo bien importante es que era monopolio por la corona de España. La diversidad racial y la hibridación cultural empezó nueva época de cultura, sistema de valores, y expresiones estéticas.

En América hubo dos grandes virreinatos (Nueva España y Perú), hacía muchos tipos de gobierno que hizo mucha corrupción por el complejo.

(de presentación)
Casa de Contratación de Sevilla
La transportación se hacía a través de una flota (grupo de embaracaciones que hacía el viaje entre España y América dos veces al año, lo que dificultaba no solamente la eficiente distribución de productos sino también la comunicación. Esta flotas viajaban en grupo, escoltadas por barcos de guerra para defenderse de los ataques de los piratas.

Sólo los españoles católicos pudieron ser parte de estas flotas. El callo es el nombre del puerto en Cuba.

Encomienda
Los españoles les dieron a los indios la lengua española y la fe católica y protección pero los indios tuvieron que trabajar gratis para los españoles. 

Hacienda
(de presentación)
La mayor producción de América se daba principalmente gracias a la esclavitud de los africanos. El azúcar, el algodón y el trabajo de la minería produjeron inmensos capitales para los europeos gracias a la esclavitud.

Otras cosas importantes.
Caudillos son líderes militares.
La religión (deidades paganas con imágenes cristianas, y misiones donde no hay muchos blancos)
Pachamama es la madre de la tierra, muchas veces en el arte la virgen María está mezclada con Pachamama.

Murales donde los dioses griegos y indígenas están luchando y en el fin llega Jesús y la paz.

No hay comentarios: