Buscar este blog

12 de mayo de 2008

De Blues a Rock

Bueno, el semestre de la primavera terminó. Saqué una A en Astronomía Planetaria, A en Yoga, A en Español Intermedio, y una B en Historia de Estados Unidos desde 1872. Estaba MUY cerca de una A en Historia.

Ahora tomo una clase en el semestre pequeño (se llama Mini-Mester) la terminamos en dos semestres, está 4 horas por día, el lunes a sábado, la clase es fácil creo es La Historia de Rock. Tenemos 2 pruebas, un ensayo, y un examen final. La primera prueba es en dos días. Entonces para practicar, voy a traducir un poco de lo que aprendí.

Rock & Roll empezó con los espirituales de los esclavos que cambiaba a música gospel, que cambiaba a los Blues, que cambiaba a Rock & Roll.

La primera migración de la música Blues fue entre 1910 a 1940 d.C.. Tocadores de los Blues como Tampa Red, Blind Lemon Jefferson, Rooseevelt Sykes, Big Bill Broonzy (la canción Guitar Shuffle está buena), Charly Patton, Robert Johnson (ahora entiendo por qué tiene una canción se llama Sweet Home Chiago) salieron del sur y fueron a Chicago en el norte. Ellos tocaron Blues de campo (Country Blues) Blues con instrumentales acústicos. El población se levantó de 40 mil a 234 en esta época.

La segunda ola de migración trajo Blues Eléctrica. Muddy Waters era la primera persona usar la guitarra eléctrica en su acto. Little Walter Jacobs era el pionero usar la armónica amplificada. Otros importantes son Chester Howlin Wolf, Jimmie Rogers y el famoso Bo Diddley. Todos de estas artistas eran contratado con Chess Records.

De R & B como Bo Diddley (Rimto y Blues) viene Rock y Roll. Los padres de Rock como Little Richard and Chuck Berry. Ellos eran héroes a los adolescentes blancos. Un problema fuerte durante este tiempo era las compañías de discos tomaron canciones buenas de los negros y grabarla con un cantante blanco. Rock no acogió bien de mucha de la gente ni con los cantantes famosos del tiempo como el tremendo Frank Sinatra.


Recomendaciones a escuchar:
Big Bill Broonzy – Guitar Shuffle
Muddy Waters – Mannish Boy
Little Walter – My Babe
Bo Diddley – Do Diddley
Little Richard – Tutti Frutti
Chuck Berry – Run Rudolph Run

No hay comentarios: